martes, 11 de noviembre de 2014

La promesa en La pequeña tienda de antiguedades con olor a chocolate y con un dibujo de jade.


Llevaba días paseando por las calles de Arequipa, Perú, con ganas de pintar pero sin fuerzas,  a veces cuando te sientes perdida, caminas por inercia, pues mas o menos esas eran mis caminatas. Sin embargo decidí entrar a una de las casonas antiguas ahora convertidas en negocios locales, atraída por recuerdos de una tienda muy hippie , donde se podía tomar té entre otras cosas, pero en su espacio estaba una chocolatería hermosa ( que será la próxima historia de mi blog) pues el lugar este hippie que me gustaba estaba situado no muy lejos, menos mal, pues seria una pena llegar a mi ciudad  y ver que cierran negocios.

En fin, en mi caminata miraba al suelo, y luego de una conversación con la vendedora de la chocolatería , que le atraía mis ganas de intentar seguir pintando y dejar regalos en la ciudad, me dijo que mirara hacia abajo nuevamente, fuera en la tienda de antigüedades y ahí yo quede hipnotizada  por un dibujo muy pequeño de JADE, un artista que admiro y valoro su trabajo sin conocerlo. Pues ahí quede,  me dejo con mas ganas aún de hacerles algún regalo en el mismo lugar, ya que siempre tuve una cierta fascinación por ese lugar.

Una nueva amiga, que ha caído del cielo o subido del infierno en el mejor de los casos, ya que se ha vuelto compañera de aventuras, me dijo , yo conozco al hombre que lleva la tienda de antigüedades  y así entramos a pedirle un rincón donde pintar, me cedió un espacio sobre la obra de jade, de esa manea empezó mi historia con el señor Alvaro y sus sobrinos Carolina y Rodrigo , gente humilde, sencilla, de notable gran corazón, me inspiraba la lucha de mantener un negocio y de todos ser parte de el , de ayudarse y  a la vez me motivaba  mi lucha, por ello nació esta guerrera, caída en una ciudad caótica llena de casas dispares y volcanes perfectos, guerrera con el corazón roto, como si le acompañara una nube llorona,  pero que sin temer se pinta la cara para seguir luchando contra toda adversidad.



Ahí queda mi guerrera, en una tienda que ya tiene 25 años que se inicio vendiendo monedas antiguas, que su gente es hermosa e humilde y familiar, que cada minuto que pase pintando ahí, no solo su agradecimiento fue abrumador si no su trato personal.
Mi  guerrera quiere sacar fuerxas en estos volcanes y vestir de fiesta para celebrar que siempre estará la promesa de que el sol algún día volverá a salir.






DEDICADO A TODAS LAS GUERRERAS A LAS QUE LO PASAN MAL 0 BIEN,LAS QUE LUCHAN POR SUS SUEÑOS, LAS QUE CAEN Y SE LEVANTAN, LAS QUE AUN NO TUVIERON FUERZAS PARA LEVANTARSE, LAS BRUJAS, LAS NIÑAS DE CRISTAL, LAS QUE TIENEN MIEDOS, MONSTROUS, OBSESIONES, ENFERMEDADES, PENAS, CORAZONES ROTOS, LAS QUE AYUDAN A LOS ANIMALES , LAS QUE LOS LIBERAN, LAS QUE ESTAN FELICES PORQUE LUCHAN Y LO LOGRAN , LAS QUE SUFREN , LAS QUE NO, LAS BELLAS, LAS QUE DICE NO SENTIRSE BELLAS, A TODAS TODAS LAS MUJERES,

 PORQUE TODAS EN ABSOLUTO SON LUCHADORAS,  PORQUE ESTA SOCIEDAD JAMAS QUISO PONERNOSLO FACIL .



No hay comentarios:

Publicar un comentario